top of page

LA IGLESIA MADRE IV

Foto del escritor: La ResurrecciónLa Resurrección

POR: Pbro. Usbaldo Castaño

CRISTO FUNDÓ UNA SOLA IGLESIA LA IGLESIA CATÓLICA (Cuarta parte)

Ahora bien los protestantes que nacieron 16 siglos después de Cristo y sus Apóstoles, nunca recibieron una misión o autoridad de los Apóstoles, nunca los conocieron, nunca escucharon nada de lo que transmitieron. De ninguna manera pueden saber realmente el contenido de la fe auténtica y la correcta interpretación de la Biblia que nació en la Iglesia Católica; el Antiguo Testamento fue heredado del judaísmo religión a la que perteneció Jesús y sus apóstoles.

Todas las sectas fundadas después caen bajo la maldición de San Pablo que dice: ”aun cuando nosotros mismos, aun cuando un ángel bajado del cielo les anunciara un Evangelio distinto del que les hemos anunciado sea anatema (condenado, maldito) ( Gal. 1,8-9)


Todas las sectas aunque se digan evangélicas anuncian un evangelio diferente del que anunciaron los Apóstoles y sus legítimos sucesores, usurpan el nombre de la Iglesia de Jesucristo para su predicación. El mismo San Pablo nos advierte “esos tales son seudo apóstoles (falsos apóstoles), obreros engañosos que se disfrazan de apóstoles de Cristo, se hacen pasar por apóstoles o pastores, como alguien que engaña, como un bandido. No es algo tan sorprendente ya que el mismo Satanás, se transfiguró en ángel de la luz. No es mucho pues, que sus ministros se disfracen también de servidores del bien, pero su fin será el que merecen sus obras. (II Cor. 11,13-14)


Es muy importante lo que nos dice San Pablo en este texto, como el demonio se hace pasar por ángel bueno, así sus ministros se hacen pasar por ministros de Cristo para engañar a la gente, con la biblia en la mano y el nombre de Dios y de Cristo en la boca. Esto es algo terrible, propio de los tiempos de los falsos profetas, Cristo dice “Se levantarán muchos falsos profetas que engañarán a muchos” (Mt 24.11). “Se presentarán falsos mesías y falsos profetas que harán cosas maravillosas y prodigios para inducir al error, si fuera posible a los mismos elegidos de Dios, miren que se los advierto de antemano” (Mt24,24).


LA VERDADERA IGLESIA DEBE SER CATÓLICA Y APOSTÓLICA

Cristo mandó a sus Apóstoles y sucesores a anunciar su Evangelio a todos los pueblos y les prometió que estaría con ellos hasta el fin del mundo (Mt. 28,20) Los Apóstoles predicaron y dejaron sucesores.


Estando San Pablo prisionero en Roma, escribe a Timoteo, a quien consagró Obispo “Cuanto has aprendido de mí, confirmado por numerosos testigos, confíalo a personas dignas de confianza y que puedan después instruir a otras”. (II Tim.2,2) dice a los Filipenses“ Pongan en práctica todo cuanto han aprendido recibido y oído de mí, todo lo que me han visto hacer y el Dios de la paz estará con ustedes”. (Fil. 4,9)


Desde San Pablo y los demás Apóstoles, en la Iglesia Católica los Obispos sucesores legítimos de estos han transmitido y hecho lo que recibieron.


Las palabras iglesia y católica, vienen del griego y significa asamblea general de todos los fieles cristianos que tiene como cabeza, como jefe a San Pedro y sus sucesores.


San Agustín de Hipona, legitimo sucesor de los Apóstoles dijo “La iglesia es el pueblo cristiano esparcido por toda la tierra” eso es lo que significa católica totalidad, universalidad. No sólo porque está presente en todas partes siendo una, sino porque tiene además la universalidad de los medios de salvación que Dios nos ha dado, como son los sacramentos, que sólo los legítimos sucesores de los apóstoles nos pueden proporcionar, ya que poseen el sacerdocio que el mismo Cristo les ha comunicado y que estos a su vez lo han comunicado a otros obispos y presbíteros.


La doctrina católica es Apostólica, es decir viene transmitida directamente por los Apóstoles, auténticos testigos del acontecimiento Cristiano, vida, pasión, muerte y resurrección de Cristo.


El Espíritu Santo gobierna a la Iglesia mediante los ministros apostólicos, es decir, los legítimos sucesores de los apóstoles que son El Papa, los obispos y los sacerdotes que son los ayudantes de los obispos.

36 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA
Juan 3,35

  • PARROQUIA DE LA RESURRECCION
  • PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN
¿Tienes alguna duda?

Parroquia De La Resurrección

52 1 771 133 3222

Pastoral De Medios de Comunicación

© 2023 by ADA. Proudly created with Wix.com

Tu mensaje ha sido enviado

bottom of page