Por: Arturo Lara
"A quienes perdonéis los pecados, les quedan perdonados; a quienes se los retengáis, les quedan retenidos."
Primeramente, vamos aclarando que la confesión solo ante Dios no existe bíblicamente. Entonces la biblia no apoya la doctrina protestante, ¿De donde ha salido esa idea? Fácil, de la catolifobia que existe en las iglesias protestantes.
San Marcos 1,5 "apareció Juan bautizando en el desierto, proclamando un bautismo de conversión para perdón de los pecados. 5.Acudía a él gente de toda la región de Judea y todos los de Jerusalén, y eran bautizados por él en el río Jordán, confesando sus pecados."
¿Acaso Juan el Bautista era Dios? Ahí la prueba de que se confesaban los pecados a un hombre, esto demuestra que se puede confesar los pecados sin problema a un hombre, si Dios mando a los apóstoles a perdonar pecados, ¿Los apóstoles muertos en este mundo se acaba el perdón de los pecados?
La respuesta es no, pues la única Iglesia que tiene descendencia apostólica es la Iglesia Católica, llevando así la continuidad ininterrumpida de los apóstoles mediante la imposición de manos como se muestra en Hechos de los apóstoles.
Hechos 19,18 "Muchos de los que habían creído venían a confesar y declarar sus prácticas."
Podemos ver que los que han creído son los que confiesan sus pecados, ¿tú has creído?
Se escucha con frecuencia ¿cómo le confieso a otro hombre que es igual o peor pecador que yo? Primero Hebreos 5,1 deja claro que todo sacerdote es tomado entre los hombres ósea que es un hombre pecador como cualquier otro, lo que lo hace distinto es que Dios le da el poder para representarlo ante los demás, y ofrecer dones y sacrificios por los pecados, y como es pecador puede entender a los pecadores.
Levitico 1,8 “pues el sacerdote está consagrado a su Dios. 8.Le tendrás por santo, porque él es quien presenta el alimento de tu Dios; por tanto, será santo para ti, pues santo soy yo, Yahveh, el que os santifico."
Si somos verdaderos cristianos tenemos que seguir las escrituras, sino dejamos de ser creyentes y pasamos a ser creyones.
Lucas 17,13 "y, levantando la voz, dijeron: «¡Jesús, Maestro, ten compasión de nosotros!» 14.Al verlos, les dijo: «Id y presentaos a los sacerdotes.» Y sucedió que, mientras iban, quedaron limpios."
Jesús muestra que los sacerdotes son necesarios pues Dios mismo así lo manda, y si lo manda así ¿quién eres tú para rechazar lo que el maestro dice o acaso tu sabiduría o tu razonamiento es mayor que el del maestro? Si Jesús pudo curar ahí mismo ¿porque los manda con los sacerdotes?
Dios pone un instrumento para su misericordia, ¿quién eres tú para rechazarlo? Si te da pena hacerlo debes sentirte querido por Dios, pues el que pone vergüenza en tu ser no puede ser otro mas que satanás, el que quiere impedir que recibas esa misericordia de Dios.
Así que el confesarse con Dios, solo, en casa etc. No es más que una mentira más de satanás,
Termino con un mensaje que tiene Cristo para ti, que ignoras su misericordia, Lucas 6,46 "«¿Por qué me llamáis: "Señor, Señor", y no hacéis lo que digo?"
Comments