top of page

María siempre Virgen

Foto del escritor: La ResurrecciónLa Resurrección

Por: Arturo Lara

En la actualidad existen hermanos que refutan la virginidad de nuestra Madre María, haciendo hincapié en varios versículos de la Sagrada Escritura y tratado de calumniar a la madre del Señor inventándole hijos que no tuvo.


Como dato curioso y lamentable, varios de estos hermanos son católicos y déjame decirte hermano que si piensas esto o te han engañado o estas en la Iglesia equivocada. La doctrina de la Iglesia Católica sostiene la virginidad de María antes y después del parto (CATIC 499, 510). Y déjame recordarte que la Iglesia siendo el cuerpo de Cristo (Col. 1,24) forma parte de una sola comunión y si tu hermano, no estas dentro de la doctrina de la Iglesia estas fuera del cuerpo de Cristo. No hay más.


En esta primera parte usaremos la lógica. Primero que nada, en ninguna parte de la Sagrada Escritura dice que María tuvo más hijos, sin en cambio sí dice que Jesús tuvo más hermanos. ¿Y cómo puede ser esto? En nuestra cultura sería lógico pensar que al decir hermano se trata de hermanos carnales, pero no es así.


Usemos el sentido común:

¿Si Jesús hijo de María verdadero hombre y verdadero Dios, siendo Dios mismo en la segunda persona de la Trinidad tuvo más hermanos esto significaría que en ese entonces y hasta la fecha existe descendencia de María y estos pasarían a ser hermanos o medios hermanos de Jesús?

¿Puede Dios mismo tener hermanos carnales?


Cualquiera de esas hipótesis es absurdas y aberrantes, diría que hasta demoniacas, cosas que aquellas personas metidas en su “Delirium tremens” (Tremendo delirio) no piensan, lo primero que deben entender las personas que sostienen la múltiple maternidad de María es que la Iglesia no declara siempre Virgen a María para ensalzarla a ella sino todo lo contrario lo declara así para ensalzar a Jesús como Dios mismo.


Dios teniendo un plan para cada uno de nosotros en el caso de María y José era cuidar al único hijo de Dios. Imagínate hermano que Dios te diera como tarea cuidar a su único hijo, ¿Tú crees que te preocuparías por tener muchos hijos más? Además, en los pasajes cuando Jesús se pierde en el templo y otros más jamás hace referencia a hermanos de Jesús, y a esas alturas de la escritura ya deberían ser mencionados.


Ahora pregúntate ¿Quién tuvo la Biblia siglos antes de que existieran los protestantes? Si la Iglesia fuera tan mala como dicen y si existieran dichos hijos de María ¿no creen que la Iglesia hubiera borrado dichos versículos donde aparecen supuestos hijos? Y nadie se hubiera enterado porque los manuscritos originales claro que los tiene la Iglesia sin embargo, dichos versículos los tiene mi Biblia y las biblias protestantes, ¿Por qué? Porque la Iglesia después de años de estudio y discernimiento espiritual y no porque se le antojara determino con razones suficientes de que no se tratan de hijos de María.


Debemos recordar y tener siempre presente que la Biblia se escribió por otra cultura diferente a la nuestra, en un tiempo diferente al nuestro, donde existían costumbres muy diferentes a las actuales.


Recuerda que tú tienes en tu mano una traducción en español de una versión en latín que a su vez fue traducida de una versión griega NO EXISTE EN ARAMEO PALABRA PARA EXPRESAR PRIMO, HERMANO CARNAL O TÍO, solo la Palabra arg que se traduce de todas estas formas. Cuando se refiere en arameo a un hermano carnal la forma usual es decir "el hijo de tu madre".

Imagínate que en un futuro una persona atea te escuchara refiriéndote a las personas de tu congregación como “hermanos”, y dicha persona asegurara que tienes decenas de hermanos carnales. Esto lo hago para mostrar la referencia que debemos tener en cuenta sobre la época, cultura, idioma etc.


A continuación, veremos algunas citas y sus respectivas aclaraciones. “no se llaman sus hermanos Santiago, José, Simón y Judas”. (Mt. 13,55) Los mismos nombres de los "Hermanos" de Jesús los encontramos como hijos de otras personas. Si comparamos a San Mateo 13,55 con San Juan 19,25 y San Marcos 15,40 nos damos cuenta de que Santiago y José son en realidad hijos de "Otra María" ESPOSA DE CLEOFAS pariente de la Madre de Jesús, ya que no pueden ser hermanas como dice el texto ya que dos hermanas no pueden llevar el mismo nombre, sería absurdo. Simón y Judas son mencionados unidos en Hechos 1, 12-13 como discípulos de Jesús.

Otro ejemplo de esto lo vemos en Gn. 13,8 donde Abraham llama "Hermano" a Lot cuando la Biblia nos dice que eran tío y sobrino Gn. 12, 5 también en Levítico 10, 1-5 donde se llama hermanos a Misael, Elisafan, Nadad y Abiu cuando en realidad eran primos.


Por último, para los que tienen duda sobre la relación entre María y José, la Escritura es clara solo que la falta de discernimiento no deja ver la verdad.


En San Mateo 2,13 el Angel que se aparece a José se refiere a María y a Jesús como "El niño y su Madre" nunca como "Tu esposa y el niño". Es inconcebible en el mundo hebreo que se llamara a la esposa de un hombre "la madre del niño", pues la esposa era posesión del marido, vemos en Génesis 19,15 como los ángeles al hablarle a Lot le hablan en la forma hebrea "toma a TU MUJER y a tus hijas", cosa que no ocurre con María y Jesús. Según este texto de San Mateo vemos claramente que José no era el "marido" de María sino como los ángeles sabían, era el protector de la Madre y el niño únicos en esta relación. Sucede que, en la peregrinación de sus padres a Jerusalén, no vimos ningunos hermanos, cuando Jesús tenía doce años de edad. (Lc 2,41-49).


Como extra Tomo texto de Miguel González Profesor de Derecho Romano escribe con mucha lógica:


“Hablemos un poco de Derecho Antiguo, materia en la cual soy considerado una autoridad, (si se disculpa la expresión, habiendo sido titular de la Cátedra de Derecho Romano por muchos años en las Universidades de Mayor prestigio en mi Estado), para los que no conocen cuestiones de Derecho Antiguo les explico, en los pueblos antiguos, el parentesco se dió legalmente a través de dos formas: sistema Agnaticio (Agnatio) y sistema Cognaticio (Cognatio)los Hebreos así como todos los pueblos que seguían el sistema Patriarcal, (Agnatio)sólo reconocían el parentesco que se daba a través del padre, dos "hermanos de madre" NO eran hermanos, sin embargo dos "hermanos de Padre" si lo eran a pesar de tener diferentes madres, para los que quieren siempre fundamento en la Biblia, busquen en el Antiguo Testamento, por ejemplo...entre otros la historia de José en el génesis, sus Hermanos eran hijos de diferentes madres, pero todos eran hermanos...San Juan Bautista, hijo de Zacarías e Isabel, prima de la Santísima Virgen María, era primo de JESÚS según nuestro sistema familiar, pero no según el sistema Agnaticio, sin embargo compartían la misma "sangre"a través del parentesco de sus madres...José, Simón, Santiago y Judas, son hermanos entre sí, hijos de Cleofás (Alfeo, según la tradición hermano de San José)y de otra mujer llamada también María, por lo tanto primos hermanos de Jesús,.... Cuando en la antigüedad se quería establecer el vínculo entre dos personas hijos de la misma mujer, (legalmente no eran Hermanos) se hacía referencia a la madre................la TRADUCCIÓN (del Arameo al Griego, de este al Latín y finalmente al Español) de la escritura se lee "hermanos de JESÚS",( el sentido es primos).....la escritura nunca dice hijos de María....el que cree no necesita pruebas. Para el que no cree ninguna prueba es suficiente”

55 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA
Juan 3,35

  • PARROQUIA DE LA RESURRECCION
  • PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN
¿Tienes alguna duda?

Parroquia De La Resurrección

52 1 771 133 3222

Pastoral De Medios de Comunicación

© 2023 by ADA. Proudly created with Wix.com

Tu mensaje ha sido enviado

bottom of page