top of page

Intersección de los santos. “Milagritos a los Santos”

Foto del escritor: La ResurrecciónLa Resurrección

POR:ARTURO LARA


Mateo 22,32

[32]Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob, No es un Dios de muertos, sino de vivos.»


Un tema ya trillado y acabado por nuestros hermanos separados siempre ha sido el porque nosotros “le pedimos favores a los muertos”.


Desarrollare brevemente este tema a continuación.


Existe una gran diferencia entre mediador e intercesor, muchos discuten que el único mediador es Cristo y así lo es, entonces porque le piden mediación a alguien más dicen. La mediación siempre es y será de Cristo pues el hace el papel de sumo sacerdote mediando por nuestros pecados ante el padre por medio de su sacrificio, pero el problema esta ahí, en confundir mediador con intercesor, y es que encontramos múltiples ejemplos en la Biblia sobre intercesión que el mismo Señor nos invita hacer. Juan 16,23.


- Los amigos del Paralítico acercaron a su amigo enfermo a Jesús. (Marcos 2,1-12)

- El Centurión intercedió por su esclavo enfermo. (Lucas 7,1-10)

- La Cananea intercedió ante Cristo por su hija endemoniada. (Mateo 15,21-28)


Por la Palabra del Espíritu Santo a través de San Pablo nos dice que todos debemos ser intercesores: "Vivan orando y suplicando. Oren en todo tiempo según les inspire el Espíritu. Velen en común y perseveren en sus oraciones sin desanimarse nunca. Oren unos por otros, intercediendo a favor de todos los santos." (Efesios 6,16)


Al pedir intercesión de Santos lo hacemos o por lo menos deberíamos hacerlo siempre en nombre de Jesús, ahora bien, si el problema aún persiste (como casi siempre con los hermanos separados) porque ya se entendió la diferencia entre mediación e intercesión, pero la cosa es que no se debe pedir a “muertos”. Está bien.


El creyente cuando muere su espíritu retorna a Dios y está vivo delante de Dios, pues la muerte en el aspecto espiritual como lo habla la Biblia es la condenación eterna. Romanos 6,23. Y como prueba en Apocalipsis 5,8 y 8,1-4. Todos los vivos en presencia de Dios (santos) hacen oración por nosotros. Sin embargo, si tu o yo estamos en pecados SI estamos muertos ante Dios.


Si se llega a pensar que al morir se acaba todo, estás equivocado pues eso era en el antiguo testamento, ahora en el nuevo testamento es diferente pues tenemos promesas de Jesús (Juan 11,25 si crees en el Señor no mueres), En el nuevo testamento nuestro maestro es Jesús no Moisés y sabemos por medio de Jesús que Dios no es un Dios de muertos sino de vivos Mat. 22,32.


Juan 5, 11-14. Todo el que vive en Jesús tiene vida eterna.

38 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA
Juan 3,35

  • PARROQUIA DE LA RESURRECCION
  • PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN
¿Tienes alguna duda?

Parroquia De La Resurrección

52 1 771 133 3222

Pastoral De Medios de Comunicación

© 2023 by ADA. Proudly created with Wix.com

Tu mensaje ha sido enviado

bottom of page