top of page

EL MITO DE LA DESCREACION

Foto del escritor: La ResurrecciónLa Resurrección

POR: AUTOR DESCONOCIDO



Al principio creo Dios el Cielo y La Tierra. Ambos eran en promesa la armonía inestable de lo uno y lo distinto, el abrazo insólito de lo no divino y lo divino. Y el Espíritu de Dios se refleja en esa armonía.


Y dijo el hombre: tálense los arboles de la tierra para que den espacio a las centrales nucleares, ardan los bosques en beneficios de las inmobiliarias, florezca el petróleo sobre los mares y la contaminación de las fabricas sobre los aires de la ciudades.

Y las fabricas manaron humo, y los suelos cemento, y los bloques taparon la vista de los mares, y el hombre llamo a sus cementerios "civilización", y a los arboles los llamo "atraso".


Y vio Dios lo que el hombre había hecho, y era malo.


Y dijo el hombre: produzca la tierra solo para mi y para los míos; trabajen los demás al mínimo precio para mi y para los míos; y sirvan las riquezas de todos los pueblos para mis propios caprichos y no para las necesidades primarias de los demás. Y las maquinas arrojaron al fondo al fondo del mar toneladas de alimentos para que bajaran los beneficios de los exportadores. Y los vientres de los niños se hincharon por el hambre, y los sociólogos contaron cincuenta millones de muertos de hambre en un año. Y el hombre llamo a su obra "libertad de empresa", y a sus propias riquezas robadas las llamo regalo del cielo.


Y vio Dios lo que el hombre había hecho, y era malo.


Y atardeció y amaneció, los hombres seguían muriéndose de hambre. Y dijo el hombre: sepárense los negros de los blancos y no turben su placidez, y no se acerquen a ellos mas que para servirles, y no tengan derechos, porque manchan a la raza humana, y sepárense las naciones de las naciones, porque unas son mas grandes que las otras.

Y la tierra se pobló de guetos aislados y de países pobres, con alambradas y fronteras. y a su propio racismo el hombre lo llamo pureza y a su desprecio por los demás lo llamo patriotismo.


Y vio Dios lo que el hombre había hecho, y era malo.


Y dijo el hombre: carezcan de derechos todos, porque solo saben usarlos para el libertinaje o para la injusticia, y entreguen su libertad al jefe para que decida por ellos, o al partido para que les sirva de conciencia, y llamo el hombre vanguardia al partido, y al caudillo lo llamo mesías.


Y callaron las bocas y se vaciaron las calles y se llenaron las cárceles y desaparecieron los familiares y broto en las calles la misma paz de los cementerios. y atardeció y amaneció, y la libertad siguió ausente.


Y vio Dios lo que el hombre había hecho, y era malo.


Y dijo el hombre: sea la hembra a imagen y semejanza de mis caprichos, y funcione según mis deseos, y sométala su debilidad a todos mis antojos, y el varón dispuso de la mujer, y la convirtió en un objeto, y la obligo a darle gracias cuando la utilizaba.


Y vio Dios lo que el hombre lo que había hecho, y era malo.


Y dijo el hombre: puéblese la tierra de armas nucleares que puedan aniquilarla cientos de veces. Y apunten a todo los rincones del planeta. y multipliquen los arsenales aunque sean superfluos, y tenga yo en mis manos la muerte del universo. Y brotaron misiles en toda la faz del orbe, y el terror paralizo la tierra, y atardeció y amaneció: día sexto.


Y vio Dios lo que el hombre había hecho. Y era malo.


Y dijo el hombre: hagamos el terrorismo a imagen y semejanza nuestra, y que dicte cada cual su propia justicia, y sea cada cual el ejecutor de sus propios juicios de condena, y cargo el hombre el sus metralletas, y robo explosivos y dispuso el hombre de la vida de sus propios compañeros cuando estos de sentían de él, y dispusieron otros en venganza de la vida de quienes según ellos habían empezado primero... y unos llamaron a su propia justicia "pena de muerte" y los otros la llamaron "justicia del pueblo" y la faz de la tierra se pobló de sangre.


" y Vio Dios lo que el Hombre Había Hecho, y Era Malo"

44 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Suicidio

Comments


EL QUE CREE EN EL HIJO TIENE VIDA ETERNA
Juan 3,35

  • PARROQUIA DE LA RESURRECCION
  • PARROQUIA DE LA RESURRECCIÓN
¿Tienes alguna duda?

Parroquia De La Resurrección

52 1 771 133 3222

Pastoral De Medios de Comunicación

© 2023 by ADA. Proudly created with Wix.com

Tu mensaje ha sido enviado

bottom of page